Bienestar universitario

"Ayer, hoy y siempre, promoviendo el bienestar educativo, físico y mental de nuestros estudiantes”

OBU son las siglas de la Oficina de Bienestar Universitario, dicha área se encarga de brindar atención a la comunidad universitaria de la Universidad María Auxiliadora (UMA), por medio de la exploración de inquietudes y/o dificultades en las áreas de tutoría, psicopedagogía, psicología, promoción de la salud, cultura, deporte y arte, entre otras; para brindar una atención requerida y oportuna.

Servicios que ofrece:

• Tutoría y Asesoría Psicopedagógica.
• Orientación y Consejería Psicológica.
• Orientación Vocacional.
• Desarrollo de Investigaciones Psicopedagógicas y de la Salud.
• Prevención y Promoción de la Salud.
• Promoción de la Cultura, el Arte y el Deporte.

Horarios de atención >>

Día

Hora

Turno

LUNES 08:30 AM - 01:30 PM MAÑANA
02:30 PM - 06:30 PM TARDE/NOCHE
MARTES 02:30 PM - 06:30 PM TARDE/NOCHE
MIERCOLES 11:00 AM - 01:30 PM MAÑANA
02:30 PM - 06:30 PM TARDE/NOCHE
JUEVES 11:00 AM - 1:30 PM MAÑANA
02:30 PM - 06:30 PM TARDE/NOCHE
VIERNES 08:30 AM - 01:30 PM MAÑANA
02:30 PM - 06:30 PM TARDE/NOCHE


Servicios que ofrece OBU

Talleres y Seminarios Psicopedagógicos.

Requisitos
• Tutoría y Asesoría Psicopedagógica
• Orientación y Consejería Psicológica
• Orientación Vocacional
• Desarrollo de Investigaciones Psicopedagógicas y de la Salud
• Prevención y Promoción de la Salud
• Promoción de la Cultura, el Arte y el Deporte.

Tutoría Psicopedagógica.

Busca brindar asesoría grupal e individual a los estudiantes que presenten dificultades en su aprendizaje, esto se da por medio de charlas grupales en las que los asistentes presenten problemas en común, y en asesoría individual en la que se trabaje de forma personalizada con el alumno.

Orientación y Consejería Psicológica.

Tiene como finalidad orientar a los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la UMA a lograr potenciar su desarrollo personal e integral. Este servicio comprende la evaluación psicológica para una mejor comprensión de las dificultades que presenten nuestros estudiantes. Este servicio de Orientación y Consejería Psicológica abarca todos los ámbitos de vida del alumno como son la solución de problemas personales, familiares, laborales, sociales y otros que afecten en su performance en la universidad. NOTA: Toda atención brindada por la OBU es gratuita y estrictamente confidencial. Todos los casos serán atendidos; sin embargo, de ser necesario un tratamiento especializado que nuestra oficina no pueda asumir, será derivado a otra institución para una atención inmediata y especializada.

Orientación Vocacional

El servicio de Orientación Vocacional, está enfocado en aquellos futuros estudiantes de la UMA, el cual es brindado a los estudiantes de colegios de 4to y 5to de secundaria que visitan la universidad o en ferias vocacionales, así mismo a los alumnos que cursan los ciclos Pre Universitario y Adaptación Universitaria en la UMA, y al público en general que se informa sobre las carreras de la universidad y desea conocer si es acorde a ellos. Los aspectos a evaluarse son: Aptitudes, Intereses, Personalidad e Inteligencia.

Prevención y Promoción de la Salud

Este servicio ofrece actividades orientadas incentivar la promoción de conductas saludables e informar sobre la prevención de problemas que puedan afectar la salud integral de nuestros estudiantes. Estas actividades se realizan por medio de talleres, charlas y seminarios en temas como Alimentación Saludable, Higiene del Sueño, Sexualidad Responsable, entre otros.

Promoción de la Cultura, el Arte y el Deporte

Se da mediante el fomento de actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas; que permitan en nuestros estudiantes el desarrollo de sus habilidades creativas y de innovación. Ejemplo de ello son el desarrollo de los Juegos Florales, Festivales de danza, Tardes de teatro y cine, Gymkana, Campeonatos deportivos, entre otros.

Desarrollo de Investigaciones Psicopedagógicas y de la Salud

Este es un servicio que se desarrolla con el fin de identificar problemas biopsicosociales que se presentan en los estudiantes y la comunidad externa a la universidad, y en base a ello proponer alternativas de solución por medio de talleres y seminarios psicopedagógica y de la salud; además en dichas investigaciones se solicita la participación de estudiantes con el fin de que inicien o refuercen el aprendizaje en la planificación, desarrollo y ejecución de trabajos de investigación.

CAMPUS UNIVERSITARIO

Puedes comunicarte o visitarnos en:
Dirección: Av. Canto Bello 431 - SJL
Tel.: +01 389 1212
Email: informes@uma.edu.pe

COMENTARIOS DE NUESTROS ESTUDIANTES
Muy buena desición la que he tomado para mi formación profesional. Me siento orgullosa de mi alma mater y recomiendo a todo el público en general que sea parte de ella para que así puedan lograr sus objetivos.
rosaquispe
Rosa Quispe
Estudiante de Farmacia y Bioquímica.